Largometraje documental sobre la vida, pasión y ejemplo de Pablo de la Torriente Brau, construido a partir de elementos testimoniales y reconstrucciones de ficción, y tratando de incorporar todas las facetas de su vida: atleta y periodista combativo e innovador, luchador estudiantil y escritor imaginativo, luchador antiimperialista y exiliado revolucionario, corresponsal de guerra y combatiente internationalista contra el fascismo en tierra de España.