Julen quiere volver a empezar y sólo encuentra silencio; abandona la ciudad y se instala en un pueblecito a dar clases a los niños. Su felicidad es completa cuando esntra Sylvie en su vida, pero sus clases provocan la ira de la población, que lo expulsa del lugar. Julien avanza mar adentro, una muchedumbre de niños aparece de repente por encima de las dunas, una tormenta se prepara en la orilla, una nueva batalla se inicia... la utopía está ya al alcance de la mano, más cerca que nunca.