Dominique Auphal, un alto funcionario francés, casado, con dos hijos, es nombrado para un puesto clave en una organzación internacional encargada de desarrollar los intercambios comerciales con los países del Tercer Mundo. A partir de ese momento, para los servicios secretos extranjeros se convierte en el número 51, bajo un dossier que busca sistemáticamente todos los documentos que puedan definir al personaje. ¿Hasta dónde, en 1978, podemos llegar, cuando se trata de poner un hombre al desnudo?