Lluís de Serracant es un hombre en el que concurren tres personalidades: abogado, anarquista y travesti. Un día que Lluís va a visitar profesionalmente a un detenido por anarquista, éste le cuenta que tenía un plan para hacer un atentado cuando llegase a Barcelona Primo de Rivera. A Lluís le entusiasma el plan y decide hacerlo él mismo, en compañía de dos amigos: Ricard y Surroca. Cuando están preparando el atentado en la vía del tren, son detenidos por la policía, juzgados y condenados a la última pena.