Una mañana de mayo de 1974, un matrimonio de la alta burguesía barcelonesa fue brutalmente apuñalado en el dormitorio de su torre de Pedralbes. Fue un caso al que se concedió amplia publicidad en toda España. José Luis Cerveto, al día siguiente de los hechos, se confesó culpable de los mismos y fue condenado a dos penas de muerte, que se le conmutaron por dos penas de treinta años a raíz de la muerte de Franco y la coronación de Juan Carlos. Actualmente se encuentra en la cárcel de Huesca. Su extraña personalidad ha movido a Gonzalo Herralde a meter las cámaras en la propia prisión par aque el propio Cerveto reconstruya su caso.