Un consejo de guerra. Marta y varios de sus compañeros, militantes antifranquistas, son condenados a muerte. Se les ejecuta a todos menos a Marta, que salva la vida por estar embarazada. Da a luz en la cárcel y allí vivirá con su hijo hassta que es amnistiada.