En el lenguaje de los toros, 'maestro' es aquel que ha llegado al dominio del arte de las suertes y de los terrenos y la película trata de las suertes y terrenos que todo y torero defninen con su juego y, también, de la historia, concreta y dotidiana de Paco Camino.