Marian es una mujer de 27 años, casada con su primo Jaime. Marian permanece en una extraña indiferencia ante los trabajos de Jaime, para ampliar el negocio. La figura del padre, muerto en el Pirineo navarro, queda anclada en su mente. Un usurpador, al que Marian rechazará con todas sus fuerzas, pasa a ocupar en el corazón de su madre el lugar del padre desaparecido. Esta situación infantil se concreta en desesperanza y frigidez ante las relaciones sexuales con los hombres, hasta que el encuentro con otro hombre costiturá la reencarnación de su propio padre...