Film parabólico sobre la situación actual española, la acción se desarrolla en un colegio religioso donde los alumnos, hartos del régimen dictatorial imperante, comienzan a realizar actos de rebeldía que van acrecentándose hasta el caos. Son expulsados tres de los cabecillas y un nuevo Director renueva los métodos, dando la razón a los alumnos y realizando elecciones democrátivas en el internado. Todos apoyan al nuevo Director, saldo dos alumnos, que tratan de convencer a los demás de que aunque parexca que todo ha cambiado, en realidad todo sigue igual...