Anka envía unas fotografías a una productora de cine, para poder escapar del ambiente que le rodea. Se enamora de Romek y se va con él teniendo su primera experiencia amorosa. Al regresar a su casa encuentra un aviso de la productora y marcha a Varsovia. Pawel, un amigo de Romek, se enamora de una doctora esposa del director de la Casa de Cultura donde ha empezado a trabajar. Pawel cree que la mejor solución es tratar el asunto honradamente y habla con el marido. La doctora se niega a abandonar a su marido. Pawel se encuentra con Anka en Varsovia.