La historia se desarrolla por el siglo XIV en tierras mediterráneas, entre moros, cristianos y judíos. La magia de la tierra, el sexo, la música y el vino, contra la magia del poder. El Padre Vicente predica en un Auto de Fe el Sermón de las penas del infierno y todos los infieles se bautizan. Su voz se oye a miles de kilómetros de distancia. Forma una compañía de penitentes. Es utilizado por el Papa y el Rey para someter al pueblo. Predica a las multitdes el fin del mundo. En pleno sermón se desploma del púlpito y mientras agoniza entre sus discípulos, señala al cielo.