El presidente de una república latinomericana recibe la noticia en Francia del levantamiento de un general. Parte precipitadamente y sofoca la rebelión. Un fotógrafo toma las imágenes de la masacre. El presidente regresa a París donde se han publicado estas fotos. Estalla la guerra mundial y éste recobra la tranquilidad... hasta que se produce una nueva rebelión que le hace volver a su país. Sofoca la revuelta y hace confiscar los libros "rojos". El fin de la guerra provoca consternación al presidente. Se producen nuevas revueltas y el embajador de EEUU le obliga a dimitir. Sale del país llevándose joyas y dinero.