Definido el propio film como 'episodios de la vida de un pueblo georgiano antes de la revolución', la película es de alguna manera una parábola de tipo filosófico. Un día, una joven bellísima llega a un pueblo. Su ebbelleza, pureza y bondad atraen la simpatía general, pero es obligada a casarse con un hombre que le repugna.