Síntesis de cine directo y montaje, la película se divide en tres partes bien diferenciadas en las que se hace un análisis histórico-político sobre el neocolonialismo, la violencia y la liberación de la Argentina, proponiendo una reconsideración del peronismo desde un ángulo desconocido fuera del país.