Simone, de 30 años, deja a su esposo Maurice, un taxista. Ella "regresa con su madre" en el pequeño pueblo en el centro de Francia, donde pasó su infancia. Madre e hija intercambiarán secretos sobre el matrimonio, los hijos, el pasado, la muerte. Con la gravedad, pero también con el humor.