La historia de Jeanne es vulgar. Casada a los 20 años, tiene un hijo y años después muere su marido. Esta vida tan organizada va a desmoronarse. Su drama reside en la tranquilidad, en su destino de mujer sumisa, en su conformismo impuesto.