La acción trasncurre en el invierno de 1942 en Bielorrusia. Dos guerrilleros van en busca de víveres para sus compañeros, hasta que son alcanzados por sus perseguidores y sometidos a interrogatorios y torturas. Ante esta situación, los dos guerrilleros reaccionarán de modo diferente.