Edda, fotógrafa de prensa libre en Berlín Occidental, es una mujer con una personalidad restringida por todas partes. Su vida privada le acorta horas de trabajo y su actividad profesional le dificulta el poder satisfacer las exigencias y necesidades de su hijita. A través de su interés por todo lo que emociona al ser humano, se expresa su anhelo de cambio. Sin embargo, las condiciones de la política cultural provocan náuseas en Edda, pero ella no renuncia y vive.