Ellas quieren la palabra y Coline Serreau se la da. Al ritmo lírico de las olas de un mar desencadenado, se confiesan delante de la cámara y buscan su identidad unas obreras de una fábrica de pantalones, una vieja actriz de películas pornográficas, una madre de familia burguesa, una interectual falta de memoria y una pastora, entre otras.