Trata de la historia del destino de una mujer, famosa aviadora en los años de guerra, Nadezhda Pervujina, que no encuentra su puesto en la vida en los años de paz. El hecho de que su hija se vaya de casa y de la escuela donde ella es directora, le hace reflexionar y analizar su conducta.