Venezuela en 1952, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. La Seguridad Nacional, con un número ingente de oficiales y confidentes, secuestra a más de ciento treinta mil venezolanos. A un penal situado en una isla, llega un prisionero político, que deberá enfrentarse con un universo carcelario que desconoce y con el que deberá intentar sobrevivir.