Pier Paolo Pasolini
En la Italia anterior a la guerra, una pareja joven tiene un bebé. El padre, sin embargo, está celoso de su hijo, y la escena se traslada a la antigüedad, donde el bebé es llevado al desierto para que lo maten. Es rescatado, se le da el nombre de Edipo y es criado por el Rey y la Reina de Corinto como su hijo. Un día, un oráculo le informa a Edipo que está destinado a matar a su padre y casarse con su madre. Horrorizado, huye de Corinto y sus supuestos padres, solo para pelear y matar a un hombre mayor en el camino ...