En 1976 regresa a España un anarquista exiliado en París. Se siente decepcionado, comparando el anarquismo de la Barcelona de 1936 y la situación de la democracia occidental actual. es la historia de 'una larga noche' que termina, noche que entiende como dictadura y represión. Una noche en la que las ideas, sensaciones y recuerdos se entremezclan.