El carpintero Abe Osheroff narra su vida en los Estados Unidos como hijo de un emigrante judío durante los años de la depresión y sus experiencias en España durante la Guerra Civil y posteriormente con los disturbios estudiantiles de 1968. Analiza las bases norteamercanas y el incidente de Palomares y recorre los escenarios españoles que conoció en su juventud.