Pequeña historia en un liceo de Pekín. Los héroes son una clase de alumnos de 13 años y su maestra. Estalla un escándalo: al sonar la campana, un profesor pide a un grupo de alumnos que dejen de jugar al balón. Pero un alumno lanza el balón hacia el profesor. Toda la clase se reune para discutir el problema. No se trata de encontrar al culpable, sino de que profesores y alumnos se aconstumbren a contribuir a la solución de conflictos similares. La discusión, en relación con el juego, el deporte y la pasión, se prolonga. Se habla de responsabilidad, ideología y política. Un alumno llama al orden a un profesor que no participa en el juego de la libre discusión.