Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934.