Cortometraje de ficción. En Senlis, no hay cantantes en el teatro: un viejo músico se ha hecho portero para no abandonarlo. Entre las bailarinas, su mirada se posa sobre el diario como sobre un pentagrama de una música desconocida... Jubilado, el viejo debe marcharse. Pero la vida del teatro no ha terminado.