Película de dibujos, en color, realizada según el cuento de Hoffmann y el "ballet" de Tchaikovski. Obtuvo el Gran Premio y el premio principal del jurado infantil en el XI Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Gijón.