La doctora Jenny es psiquiatra, tiene un marido que se ausenta para tres meses, una amante que le reemplaza y una hija que estudia en la universidad. Para huir de la soledad que siente en su casa, vuelve al apartamento de soltera. La primera noche no puede dormir, perseguida por fantasmas del pasado. De regreso al hospital, se obstina en curar a una enferma, hasta entonces incurable. Un día la llaman para decirle que esa paciente se ha fugado. Finalmente, aparece tendida en el suelo de casa de la doctora. Esta, al llegar, es atacada por dos hombres y uno de ellos intenta violarla. Para reponerse de la impresión, Jenny empieza a tomar drogas. A pesar de la amistad y la ayuda del doctor Jacobi, su colega, la doctora se ve abocada a la locura, y a la muerte.