Zobar, Babulia y Talimón, tres gitanos, huyen de los guardias fronterizos austro-húngaros con caballos robados. En la huida, se separan. Zobar, herido, se mete en el bosque. La bella gitana Rada le cura y desaparece. Luiku Zobar continúa con sus aventuras y con la búsqueda de Rada, a cuyo campamento es invitado. Roba para ella una yegua blanca y cuando va a entregársela no queda nadie en el campamento. Le detienen los gendarmes y le espera la horca. Babulia le salva, pero pierde la vida. Al fin Rada consiente en casarse con Zobar. Pero en el momento de pedir la novia a su padre, los dos perecen de forma trágica. Una cruz solitaria en la estepa marca la tumba de Luiku Zobar. Su caballo fuel cocea junto a ella.