Zygmunt Bielczyk, entrenador de boxeo en pleno éxito, se siente enfermo. Los médicos le predicen un final próximo. Zygmunt vive distanciado de su hermano, con el que no mantiene muy buenas relaciones; pero éste, Ryszard, se entera del próximo fin de Zygmunt e intenta discrtamente ocuparse de él. Este, para ganar tiempo, trabaja con enorme intensidad, obtiene extraordinarios éxitos. Al fin, el enfermo incurable que sufre ataques con frecuencia creciente, decide envenenarse con un medicamento fuerte. Ryszard le descubre moribundo y le deja morir, por compasión. Por ello es juzgado.