La historia se desarrolla en la cárcel de Lecumberri. Narra la difícil situación de Carajo (uno de los presos), que causa repugnancia a los demás por las heridas y llagas de que está cubierto tras sus intentos de suicidio. Por esa repugnancia es la víctima de los demás reclusos, que le golpean en varias ocasiones, volviendo a provocarle crisis en las que intenta de nuevo quitarse la vida. En una ocasión, sin embargo, la madre de Carajo consigue introducir en la prisión la droga que las mujeres de otros penados, más jóvenes, no pueden "pasar", por los minuciosos registros de las celadoras. Un guardián descubre a los reclusos fumando marihuana y son confinados en celdas de castigo. Las visitas de las mujeres provoca un enfrentamiento entre ellas, los presos y los guardianes.