Con motivo de la boda de Biju (50 años) y Gobert (sesentón), se convierten en primos, y se conocen, Ludovic (sobrino del novio) y Marthe (hija de la novia). La escapada de sus cónyuges, Karine y Pascal, que tienen una aventura, propicia el encuentro. Nace entre ellos la amistad. Se encuentran primero en las fiestas y reuniones familiares. Luego, fuera de ellas, para desafiar a sus cónyuges. Nada ocultan a éstos porque su relación es puramente espiritual. Se suceden los acontecimientos en la vida de la familia sin que afecte a su relación. Sin embargo, un día se convierte en física y apasionada. Su alegría estalla. Pero, después de una cena de Nochebuena, se ven obligados a marcharse. Pascal volverá a sus aventuras extraconyugales y Karine iniciará una cura de sueño.