Un joven delincuente de poca monta y una prostituta ensayan una forma de convivencia partiendo de unos esquemas de libertad mutua. Conscientes los dos de su marginación, intentan acceder a lo establecido colándose por la puerta falsa de la convención social imperante. Este anhelo de convencionalidad lleva consigo el germen de su propio fracaso. Su historia como pareja constituye un retablo irónico de las degradadas formas de respetabilidad conyugal y familiar que hoy entontecen a la consumista clase media.