Alejandra se separa de su marido y ha de enfrentarse al mundo sin saber cómo. Ni la proposición de su madre para que vaya a vivir con ella, ni las ventajas de la nueva situación, vencen su deseo de vivir sola, para no continuar siendo dependiente de alguien. Piensa en trabajar y busca un empleo; de la búsqueda nace una aventura fugaz con el jefe de ventas de una empresa. Pero, desde ese momento, Alejandra se convierte en el catalizador de las desventuras de los demás hombres que llegan a su vida, conmovidos por su condición de mujer sola. La decepción y el desaliento aparecen detrás de cada fracaso. Vuelve la soledad, la necesidad de amar. Y en esa situación se produce un nuevo reencuentro con Gustavo, su marido.