Partiendo de una iconografía en la que se mezcla lo tradicional y lo moderno (frailes, brujas, ejecutivos, pastores, carlistas, cacos, soldados, enanos...) y una banda sonora formada por música y sonidos, Zabala compuso un circo metafísico, que alude de una manera poética y humorística a determinados aspectos de la realidad vasca.