Leandro, un hombrecillo que de la noche a la mañana ha escalado una posición financiera dominante, decide vengarse de todas las personas que en un día no muy lejano le humillaron. Descubre los defectos y flaquezas y puntos vulnerables de sus víctimas: seduce a las mujeres que le despreciaron por otros hombres, arruina a antiguos amigos... Sin embargo, la posesión de aquellas mujeres no le satisface. Reúne en su pabellón a los maridos, para que todos conozcan su propia vileza. Y se produce una violenta escena, con final trágico.