Siete personajes se encuentran cada miércoles en un club para personas solas fundado por Mme. Vaussart. En las reuniones semanales nunca pasa nada, hasta que un día se vuelven locuaces y organizan un plan. Un domingo van de excursión al Parque de Saint Cloud y examinan el lugar. El miércoles siguiente, en la reunión se reparten impresionantes fusiles y ametralladoras. El domingo vuelven al mismo lugar de la excursión, convenientemente armados. Se abrazan, se despiden, se dispersan y empiezan a poner en marcha su plan. Y ese plan no es más que el resultado lógico de sus vidas dispersas en la historia de nuestro tiempo presente. Corresponde al pie de la letra al 'programa' que se les ha propuesto desde su niñez.