El día de San Valentín en 1900, en el colegio Appleyard de Victoria, en el que se imparte una rígida educación, las alumnas preparan una excursión a un bello lugar conocido por su interés geológico; la Roca Colgante. La señora Appleby, la directora, vigila los preparativos. El 'picnic' se inicia con gran exactitud y alegría, pero a la hora designada las excursionistas no vuelven. Cuando llegan, faltan tres de las pupilas y la profesora de matemáticas. Las desapariciones conmocionan la rutina del colegio y la vida en él. Y mucho más, la aparición una semana más tarde de una de las alumnas, que ha perdido la memoria. ¿Cuál es el misterio de la tragedia de la Roca Colgante?