Historia de amor y de humor, pero también historia cruel, a través del espejo del París de hoy, André Fragman vuelve del servicio militar. Tiene el título de ingeniero químico, pero no encuentra trabajo. Su padre es un operador de cabina de cine, próximo a la jubilación, que vive con los recuerdos del cine de su juventud. Al hijo le ha llamado desde pequeño 'Douglas Fairbanks'. Marie hace cuatro años que llegó del pueblo a la capital para hacerse 'artista'. Tabaja por la mañana en una agencia de viajes y por la tarde en una pequeña compañía teatral de la periferia, cuyo director la ha elegido para protagonista de Alicia en el País de las Maravillas. André y Marie se encontrarán por azar, se amarán violentamente y se destrozarán.