La película narra en forma cinematográfica el problema del tercer sexo, su justificación y su existencia dentro de un entorno real que es la sociedad misma. Se nos muestran dos mundos paralelos; uno, la vida dura y profesional de unos artistas que intentan montar un espectáculo de 'music-hall'. El otro mundo es independiente pero nos muestra lo que fue la vida de una vieja gloria, de un hombre viejo que en su tiempo fue artista. Comparar una época con otra es la intención de la película y en definitiva su argumento. Para significar más el tema, un personaje encarnado por Alfredo Amestoy explica este mundo y su realidad, defiende su existencia y quiere hacerselo comprender al espectador.