Thomas Jerome Newton llega a América para cumplir una misión secreta y pronto se convierte en uno de los hombres más ricos y poderosos, sin que nadie sepa cómo. Encuentra a un hombre dispuesto a descubrir su secreto y a una mujer que lo amará hasta la locura. Muchos tratan de impedir que lleve a cabo su misión, pero es difícil, porque nadie sabe en qué consiste. Y Newton ve a lso demás como nunca se habían visto a sí mismos. Como si perteneciesen a mundos diferentes.