Robert de Niro (protagonista de la segunda parte de El Padrino) interpreta aquí el papel de un ex-combatiente de Vietnam que encuentra el empleo de conductor de taxi en jornada nocturna, en Nueva York. A través de sus vivencias se nos describe el ambienre de la gran ciudad. En él, y en un momento determinado, el taxista se convertirá en ejecutor de una acción punitiva.