Arrecia la tempestad sobre la Casona de Narcés, cuando se cumplen tres años desde que Angélica, la mujer de Martín, desapareció misteriosamente en las aguas del río. A pesar del mal tiempo y desoyendo los consejos de la madre de Angélica, Martín sale de casa para ir a atender el ganado. En ese momento llega una extraña peregrina en busca de cobijo. Sólo puede detenerse unos minutos pues tiene que encontrarse en el puente con Adela, una muchacha a la que busca la Muerte.