En Xochimilco 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael anhelan casarse, pero las probabilidades están en contra. Maria Candelaria está segregada por ser hija de una prostituta y la pareja se enfrenta a la codicia del Sr. Damian, el dueño de la tienda de la ciudad que desea a María en secreto. Cuando María se enferma de malaria, Lorenzo Rafael roba una botella de quinina de la tienda de Damián, desatando una tragedia para los amantes.