71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
  • Proyectos seleccionados
  • Expertos

Diecisiete proyectos han sido seleccionados para participar en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina

El Foro tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el marco de la 60 edición del Festival de San Sebastián

Los diecisiete proyectos han sido seleccionados entre un total de ciento cuatro proyectos inscritos, procedentes de dieciocho países, en su mayoría de América Latina: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El comité de selección ha destacado la gran diversidad y calidad de los proyectos, firmados muchos de ellos por directores y productores con una gran trayectoria artística y profesional pero, también, proyectos muy relevantes de nuevos directores que inician su carrera en el mundo del largometraje.

Durante dos días, los responsables de los proyectos mantendrán una intensa agenda de reuniones con destacados profesionales de la industria internacional con el objetivo de establecer contacto con posibles coproductores y distribuidores para que se sumen a los proyectos, y garanticen su producción y una mayor viabilidad internacional de los mismos.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.

Lista de proyectos seleccionados:

  • Aire libre
    Directora: Anahí Berneri
    Productora: BDCine, S.R.L
    Argentina
  • Claria
    Director: Luis Ángel Ramírez
    Productora: Altube Filmeak, S.L.
    España
  • Cuando los caballos aprendieron a llorar
    Director: Nicolás Pereda
    Productora: Film Tank
    México-España
  • Chico ventana también quisiera tener un submarino
    Director: Alex Piperno
    Productora: Nabis Filmgroup, S.R.L.
    Argentina-Uruguay
  • El elefante desaparecido
    Director: Javier Fuentes-León
    Productora: El Calvo Films
    Perú-Colombia-España
  • El escuadrón de la muerte-una comedia
    Director: Jayro Bustamante
    Productora: La Casa de la Producción
    Guatemala
  • Las Malcogidas
    Directora: Denisse Arancibia
    Productora: Naira Productora de Contenidos
    Bolivia
  • Mi amiga del parque
    Directora: Ana Katz
    Productora: Campo Cine
    Argentina
  • O Homem que matou minha amada morta
    Director: Aly Muritiba
    Productora: Grafo Audiovisual
    Brasil
  • El palomar
    Director: Daniel Hendler
    Productora: Cordon Films
    Uruguay
  • Pensé que iba a haber fiesta
    Directora: Victoria Galardi
    Productora: Magma Cine
    Argentina
  • Pietá
    Director: Iñaki Elizalde
    Productora: Lazo Films (Lazo Visual, S.L.)
    España
  • La puta realidad
    Director: Gabriela Calvache
    Productora: Cineática Films
    Ecuador
  • Que Viva La Música!
    Director: Carlos Moreno
    Productora: Dynamo
    Colombia
  • Sexo fácil y películas tristes
    Director: Alejo Flah
    Productora: Icónica Producciones, S.L.
    España-Argentina
  • Sin Memoriam
    Director: David David
    Productora: Garabato Cine
    Colombia
  • Tuya
    Director: Edgardo González
    Productora: Tres Mentes, S.A.
    Argentina

Para más información sobre el I Foro de Coproducción Europa-América Latina:
Industryclub@sansebastianfestival.com



EXPERTOS:

MANUEL PÉREZ ESTREMERA
Ha sido colaborador en revistas de cine y culturales como: Film Ideal, Nuestro Cine, Cuadernos para el diálogo, Primer Acto. También colaboró en numerosas series y programas de TVE y fue director del programa semanal de cine Fila 7; entre 1987 y 1992 fue Subdirector de Producción Externa del ente. Ha ejercido también distintos puestos ejecutivos en el grupo Sogecable, entre ellos los de Director del programa Magacine y Director de Programas de Producción Propia de Canal Plus. Asimismo, fue Director del Festival de Cine de San Sebastián durante dos años y ha pertenecido a su Comité de Dirección hasta 1997.

Ha sido responsable de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba entre 1998 y 2000. Es además, autor de cuatro libros: Correspondencia inacabada con Arturo Ripstein, Nuevo Cine Alemán, Nuevo Cine Latinoamericano, y Problemas del Nuevo Cine. Recientemente ha sido Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura de España (ICAA) (2004) y Director de TVE (2005-2007).


FEDERICO VEIROJ
Es Licenciado en Comunicación Social. Productor y director de los largometrajes Acné (2008) -estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2008- y La vida útil (2010); ambos han sido premiados en Festivales y estrenados comercialmente en diversos países.

Colaboró en la programación del Festival Internacional de Cine del Uruguay organizado por Cinemateca uruguaya y trabajó durante cuatro años en la Filmoteca Española. Actualmente trabaja como delegado para Latinoamérica del Festival de San Sebastián.


SOPHIE BOURDON
Ha sido responsable del ACE (Ateliers du Cinema Europeen), actualmente trabaja como freelance para la industria del cine internacional en formación profesional (professional training), consultoría en coproducciones y ventas internacionales, y matchmaking en festivales. Su objetivo es construir puentes de conexión entre productores europeos y de otros continentes.

Durante sus 11 años como responsable de ACE, trabajó con más de 200 productores independientes en el desarrollo de proyectos. Entre las películas (co-)producidas por los miembros de ACE se encuentran títulos como: "No Man's Land", "Magdalene Sisters", "Dance with Bashir", "Incendies", "La Soledad", "La Ciénaga", "El Custodio", "Gigante". Antes de su trabajo en ACE, Sophie trabajó durante 9 años como vendedora internacional en MK2, entre otras cosas.

Ediciones anteriores
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: