Hamburgo, 1945: una joven alemana y un extranjero demacrado se ven a escondidas en la ciudad en ruinas, entre parques y barracones enrejados.
Donostia, 2022: una familia investiga y especula sobre una carta de amor descubierta en la casa familiar. Está fechada durante la II Guerra Mundial, la firma una alemana llamada Edith y está dirigida al abuelo de la directora, que pasó dos años cautivo en varios campos de trabajo nazis. Mientras, los gorriones revolotean por la ciudad.