"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El premiado director Eric Khoo está al timón de la productora Zhao Wei Films/Gorylah Pictures y se le atribuye el mérito de haber revivido la industria cinematográfica de Singapur y de haber colocado a ese país en el mapa cinematográfico internacional a partir de 1995. Por ese motivo fue distinguido con el Medallón Cultural de Singapur, que reconoce a aquellos artistas que han alcanzado la excelencia.
Fue el primer singapurense cuyas películas fueron invitadas por los festivales de cine más importantes, como los de Berlín, Venecia y Cannes. Una de ellas, My Magic, compitió por la Palma de Oro en Cannes 2008.
Khoo fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia. Además, fue incluido en el libro Take 100. The Future of Film: 100 New Directors, publicado por Phaidon Books. El Centro Pompidou de París le dedicó una retrospectiva y fue Presidente del Jurado del Festival de Locarno de 2010.
En 2011 presentó su primera película de animación, Tatsumi, que participó en el 64º Festival de Cannes y se estrenó en Estados Unidos en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
Khoo también fue invitado a presidir el jurado del Festival de Rotterdam, el de los premios de Cine Asiático de Hong Kong en 2012, y el del Festival de Cine Fantástico de Puchon de 2013.