Retrato de una abuela y de su nieta que conviven en una modesta casa del poblado alicantino de San Vicente del Raspeig. Una empresa ha comprado el terreno y se propone el derribo del edificio y la construcción de un nuevo bloque de viviendas. Abuela y nieta no viven la mudanza forzosa de la misma manera. Documental exquisitamente filmado, centrado en la personalidad de esa abuela anónima que con su presencia domina toda la película y consigue conquistar la adhesión del espectador.