1932. Un lamentable suceso viene a perturbar la apacible vida de los habitantes del condado de Maycomb. Un joven afroamericano ha sido acusado de haber violado y golpeado a una chica blanca. La defensa del caso ha recaído en Atticus Finch, un abogado que vive con sus dos hijos y que a partir de ese momento deberá hacer frente a la incomprensión y al rechazo social de la comunidad blanca.